Eduardo Garcia bio photo

enzo

Eduardo Garcia

Knowmad by definition

Location: Costa Rica

Twitter Facebook  QQ交谈 Google+ Github LinkedIn Feed

Por segunda vez me presento al proceso de elecciones para Director at Large dentro de la Asociación Drupal, para elegir a un candidato de la comunidad a su junta directiva por un periodo de dos años.

A continuación quiero presentarles mi motiviación.

English version

Motivacion.

El año pasado propuse mi nombre en las elecciones para este mismo cargo, desafortunadamente no conseguí el apoyo suficiente pero alcance la 3ra posición.

A pesar de que yo no conseguí ser elegido; Hice todo lo posible para encontrar una manera de cumplir mis promesas de campaña, acerca de buscar formas de promover Drupal en comunidades de países en via desarrollo; animándoles a resolver sus propios problemas, sin perder el vínculo con la comunidad internacional de Drupal.

Finalmente, decidí honrar mis promesas, y organize la gira La vuelta al mundo Drupal en 120 días. El objetivo principal de este viaje es la promoción de Drupal 8, del proyecto Drupal console y estar en contacto con las comunidades para aprender sobre que necesitan para hacer crecer su comunidad y cómo las personas desde el exterior pueden tratar de ayudarles a crecer como comunidad.

Yo ya empecé el viaje visitando las comunidades en New York, EE.UU., India, Singapur, Vietnam, Corea del Sur y Japón. Todavía me restan siete países y 11 ciudades como parte de la gira. Pero, mi aprendizaje acerca de las comunidades comenzó meses antes de que tomara mi primer vuelo, por supuesto, tenía que hablar y estar en constante comunicación con las comunidades locales, esta parte fue difícil ya que en algunos países las comunidades son muy cerradas y su relación con el resto de las comunidades Drupal alrededor del mundo es casí nula.

Lo que pude extraer de esas comunicaciones fueron las siguientes ideas:

  • Ellos están más que felices y complacidos de recibir a los visitantes que quieran aprender de sus comunidades y traer algo para compartir en términos de conocimiento.

  • Lamentablemente ellos se sienten aislados y abandonados de la Asociación de Drupal; básicamente, están viviendo en islas, usando un CMS que se encontraron casi por accidente.

Entonces, ¿qué ideas o proyectos voy a intentar apoyar dentro de la Asociación de Drupal?

  • Librar los multi idiomas en http://drupal.org, debemos hablar tantos idiomas como sea posible. La falta de contenido multilingüe es la primera queja que he encontrado después de hablar con personas de países que no hablan inglés. Se puede decir que esto es costoso, pero las comunidades están dispuestos a proporcionar ayuda a hacerlo posible.

  • Establecer una herramienta que permita a las personas contactarse y estar en sintonía con las comunidades locales, estoy pensando en algo entre, g.d.o y http://drupical.com

  • Incluír un cambio al código de conducta de la comunidad Drupal para evitar que los usuarios traten de forzar a otros usuarios a solo usar Inglés. Actualmente, los usuarios que tratan de decir algo sin usar el Inglés, inmediatamente recibir una notificación no oficial de que sólo se permite el Inglés.

  • Definir becas que permita a conferencistas capacitar personas en países en via de desarrollo, especialmente si hablan el idioma nativo.

Si consigo una posición en la Asociación Drupal, voy a apoyar proyectos en esa dirección. Basado en mi experiencia de 8 años trabajando con Drupal como un desarrollador, Líder de la comunidad y co-propietario de una empresa Drupal en un país en via de desarrollo; quiero traer a Asociación Drupal una perspectiva diferente sobre nuestros retos e ideas sobre cómo mejorar la presencia de Drupal en América Latina , África y Asia.

Experiencia

Me encontré con Drupal cuando trabaja en un proyecto muy difícil, simplemente porque los plazos eran muy cortos (sorpresa, sorpresa) y no tenía idea de cómo empezar a trabajar en esa cosa llamada Drupal. Pero una vez que entendí el CMS, tuve la oportunidad de abrir el camino y enseñar a otros.

El Proceso fue muy frustrante, pero el Proyecto fue Entregado con un ligero retraso; como resultado termine amando la plataforma de CMS.

Mi primer evento de la comunidad fue en 2009 en la 1ª Drupal Camp Centroamericano en Managua, Nicaragua donde pude contribuir presentando dos conferencias y aprendi mucho sobre la comunidad Drupal y el grado de fiabilidad del producto.

Después de dos años haciendo Drupal de forma independiente, tomé la decisión de iniciar un negocio con mi amigo Kenny Abarca, la nuestra fue la primera empresa Drupal en Costa Rica en el 2010. Anexus y creo que de Centroamérica. En *Anexus** lidero el aspecto técnico de la empresa, pero, tengo que usar muchos sombreros, siendo CTO mi título oficial. Uno de mis papeles favoritos es sin embargo, el de desarrollador Drupal, donde tengo a motivar, liderar, supervisar y animar a mis compañeros al mismo tiempo que programo al menos 8 horas cada día.

Justo después del Drupal Camp Centroamericano en Nicaragua, empecé a organizar Drupal Meetup en Costa Rica, así como la construcción de la comunidad Drupal desde la base. Como resultado, se celebró la 1ª Drupal Camp en Costa Rica (3ª Drupalcamp Centroamericano) a finales de 2011. Hemos organizado ya 5 DrupalCamp desde la fecha.

Por último, la comunidad Drupal decidió crear una ONG llamada "Drupal Costa Rica" donde tengo el título Presidente. El uso de la ONG se centrara en facilitar las tareas de organización de las actividades de Drupal en Costa Rica.

Acerca de mi

Co-fundador de la empresa Drupalera Anexus. Tengo 39 años, casado y padre de dos hijos: Axel y Zoe. Me entretengo dando largos paseos por los pasillos de los Drupal Grupos y tengo la pasión para armar eventos para la comunidad.

Soy un colombiano de nacimiento y Costarricense por elección; He pasado los últimos 14 años viviendo en esa estrecha franja de tierra entre la América del Norte y del Sur.

Me metí en Drupal 5 a principios de 2008, después de trabajar durante muchos años la construcción de sitios web desde cero usando PHP y después de contribuir en un par de proyectos de PHP con la intención de automatizar la forma en que se desarrollaron sitios web.

En resumen, soy un tipo que sabe Drupal desde tres puntos de vista diferentes, desde el punto de desarrollador, líder comunitario y propietario de la empresa de Drupal.


Comments

comments powered by Disqus